miércoles, 13 de abril de 2016

Book haul: Libros Marzo-Abril

Buenas mis queridísimos bibliófilos como ya os conté en mi anterior entrada, aquí esta el tan esperado Book haul de Marzo-Abril que os prometí. Hay muchísimos libros que han llegado nuevos a mis estanterías y que me gustaría compartir con todos vosotros. Espero que os guste mucho y como siempre os digo, podéis dejarme vuestras reacciones en la cajita de comentarios y contarme cuales son vuestras nuevas adquisiciones, no me demoro mas tiempo así que ¡Vamos allá!


Algunos de estos maravillosos libros fueron adquisiciones de mi cumpleaños como por ejemplo son: 
La verdad es que tenia muchísimas ganas de leerlos ya que había oído maravillas de ellos y no podía resistirme, necesitaba tenerlos en mi estantería. 
Por otro lado, por mi cuenta me di algunos caprichitos ya que en base a lo que tenía ahorrado decidí invertir mi dinero en una buena causa, y que mejor causa que los libros que son mi mayor pasión aparte de la escritura. 

Los libros de cazadores de sombras los compré de segunda mano y la verdad es que no me arrepiento porque encima me han costado mas baratos y están super super nuevos así que estoy muy contenta por haber hecho esa compra. Y el de las tejedoras de destinos fue una compra inesperada la verdad, estaba muy poco rebajado pero ya sabéis, su portada es increíble y me llamaba desde el cristal de la librería y yo me quería ir pero volvía a hacerlo y no pude resistirme mas así que lo compre jajaja.

Y bueno, hasta aqui el Book haul: Marzo-Abril, espero poder seguir haciéndolo y así que veáis poco a poco los libros que van llegando a mis estanterías, muchos besos y felices lecturas a todos !!!.

sábado, 9 de abril de 2016

Book tag: Las enfermedades de los libros

Buenas tardes bibliófilos, hoy os traigo un book tag muy pero que muy chulo, lo he visto en el canal de Clau Read Books y me ha parecido una idea estupenda a la par que divertida por lo que me he animado a hacerlo y ¡espero que os guste! Hoy os tengo que contar algo importante, en estos días subiré mi primer book haul, si, estáis leyendo bien, voy a esperar porque tengo que recoger unos libros, así a mediados de semana podréis ver todos los libros que han llegado a mis estanterías en los meses de Marzo-Abril ¿Que os parece? Tengo muchísimas ganas de enseñároslos así que solo me queda contar los días. No me enrollo más y vamos allá con este nuevo book tag!!

1. DIABETES: Un libro muy dulce

Bueno, os voy a dejar dos libros que son puro amor y que son maravillosos, son muy fáciles de leer, están llenos de ternura, cada palabra y cada verso están escritos con un cariño increíble y la verdad es que son libros que tienen un ritmo muy bueno y que te los bebes en un abrir y cerrar de ojos. Son nada mas y nada menos que Eleanor & Park de Rainbow Rowel y 20 poemas de amor y una canción desesperada por Pablo Neruda.


2. VARICELA: Un libro que leíste una vez y que nuca volverías a leer

Este libro lo leí hace muchísimo tiempo, me acuerdo que mis padres me lo regalaron por reyes y que estaba super ilusionada por tenerlo ya que en ese momento ese libro era lo mas de lo mas. Sin embargo cuando me dispuse a leerlo, me costaba mucho entenderlo, no se si debido a la edad o porque me parecía muy aburrido. La cosa es que unos años mas tarde volví a releerlo y no me gusto nada. Me parece un libro muy infantil y que la trama no consta de fundamento ninguno. Os hablo de Ghost Girl de Tonya Hurley,


3. INFLUENZA: Un libro que se esparce como un virus

Sin duda este libro viene como anillo al dedo ya que últimamente no han parado de hablar de él y de su misteriosa portada. ¿Sabéis a cual me refiero? Su portada nos deslumbró a todos, y si antes tenía ganas de leerlo, ahora al ver su portada me han entrado mas ganas aun. Según Esmeralda Verdú del canal Fly like a butterfly será publicado por la editorial Nocturna el 23 de Mayo, a pesar de que aún no se sabe con exactitud, pienso que será próxima a ese día.


4. CICLO: Un libro que lees cada mes, cada año o muy seguido

Yo no suelo releer libros la verdad porque es que tengo una lista inmensa de libros que quiero leer y como que me faltan horas en el día. Sin embargo este es un libro que, en mis momentos de bajón leo y me saca una sonrisa. Os hablo de el principito por Antoine de Saint-Exupéry.


5. INSOMNIO: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche

En este caso, os voy a hablar de crescendo, la segunda parte de la saga hush hush porque es que aunque he oído opiniones de todo tipo acerca de esta saga a mi me encantó y me dejó en vela mas de una noche.


6. AMNESIA: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente 

Sin lugar a dudas y me da muchísima pena os voy a hablar de Seraphina. Es un libro que cogí de la biblioteca por que me llamó mucho la atención su trama ya que hablaba sobre dragones. A mi me encanta la mitología y las criaturas fantásticas por lo que no me pude resistir. La parte mala de esto es que a medida que iba leyendo el libro me iba aburriendo mas y mas y como que me decepcionó un poco, así que lo deje. 


7. ASMA: Un libro que te robó el aliento

Esta es una pregunta realmente difícil porque hay muchísimos libros que me han dejado sin habla pero, como tengo que escoger uno pues voy a elegir las tejedoras de destinos porque es un libro que leí recientemente y supero las expectativas que tenia de el por lo que chapó.


8. DESNUTRICIÓN: Un libro con el que te faltó comida para el cerebro

Mmm el libro que les voy a enseñar es cincuenta sombras de Grey, me gustó, pero no tanto como esperaba. Todas mis amigas estaban super emocionadas con la historia y los personajes pero no se porque, cuando yo lo terminé no sentí nada especial. Es de esas veces en las que lees algo pero cuando lo terminas te quedas con las misma sensación de como cuando lo empezaste. Creo que es un libro un poco plano y que peca de hablar siempre de lo mismo.


9. CINETOSIS: Un libro que te hizo viajar a través del tiempo y del espacio

Tengo muy claro la saga que voy a poner porque no puedo decantarme por ninguno de sus libros en especial porque todos son increíblemente mágicos.




Espero que os haya gustado y divertido tanto como a mi, podéis dejarme vuestras reacciones en la cajita de comentarios y decirme si hemos coincidido en algunas o cuales serian vuestras respuestas, buen fin de semana y felices lecturas a todos !!

viernes, 1 de abril de 2016

Nueva sección: ¿Cuales son tus autores/as reveladores de este año?

Por fin VIERNES, ¿que tal os ha ido la semana, bibliófilos? os comunico que cada viernes subiré una entrada con temática especial. Si, se que es arriesgado, pero quien no arriesga no gana ¿no creéis?
Después de comerme mucho la cabeza, de destrozar mis uñas y de ordenar todas mis ideas, he llegado a la conclusión de que me parecía una buena idea hacer algo innovador que no se hubiera visto antes en otros blogs por lo que he decidido hacer una sección que se llame ¿Cuales son tus autores/as reveladores del año? Habéis leído bien, ire recomendando una serie de libros de un autor/a determinados que me hayan parecido como dice su título "reveladores". Pero no solo termina aquí la cosa, al final de cada entrada os dejaré algunas curiosidades de dicho autor/a. Espero que os guste, podéis dejarme vuestras reacciones en la cajita de comentarios. 
Me dejo ya de tanta palabrería y ¡EMPEZAMOS!

Bueno, tengo que confesaros que mi autora revelación por lo menos en estos momentos (no se si cuando me termine de leer todos sus libros descubra a otro u otra) es la autora de nada mas y nada menos que de la famosa trilogía temblor, de la que luego sacaron otro libro perteneciente a esta trilogía pero que no seguía la historia de estos. La conoceréis también por su famosa saga The Raven Boys y por su maravilloso libro llamado las carreras de Escorpio. La verdad es que desde que leí temblor, para mi fue como entrar en otro mundo completamente alterno a este. Me involucré tanto en la historia, que no podía para de leer. Era algo un poco aterrador porque era como una droga pero a la vez reconfortante y fascinante ya que nunca pensé que un libro podía transmitirme tantas cosas, y es que a medida que iba navegando entre sus páginas quedaba mas conforme. Cada página, cada capítulo era mejor que el anterior, y sin duda las citas que tenía eran una delicia. No puedo decir nada malo de esta autora, es completamente imposible, ya que se ha convertido en una de mis favoritas por y para siempre jamás. Por aquí os dejare algunos de los libros con su sinopsis correspondiente para que podáis echarle un vistazo, y quien sabe, a lo mejor os he descubierto unos libros que no conocíais y que ahora os encantan, os lo comento porque me ha pasado, y es entrar en un bucle continuo de gastos, es lo que tiene la lectura, además de ser una estupenda amiga es también un vicio repleto de conocimiento. 

Primero comenzaremos temblor:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

A continuación The Raven Boys:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
 Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre 
traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los 
rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Y por último pero no menos importante tenemos al maravilloso libro de las carreras de Escorpio:

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. 
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. 
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo. 

A modo de curiosidad os dejaré por aquí algunas cosillas muy interesantes:
  • A los 16 años cambió legalmente su nombre, Heidi, por Margaret.
  • Ha vendido los derechos cinematográficos de varias de sus novelas, entre ellas Temblor, aunque por desavenencias creativas con los productores el proyecto se encuentra en punto muerto en la actualidad; The Scorpio Races y, recientemente, The Raven Boys.
  • La idea de Temblor surgió cuando su editor le propuso participar en un concurso literario para promover su primera novela. La historia surgió de un sueño que tuvo una noche.
  • Escribió su primera versión de The Raven Boys cuando tenía 19 años. Aún guarda el manuscrito.
Por último os voy a dejar el instagram de una amiga que hace unas fotos paisajisticas espectaculares de las que muy pronto subiré algunas para que las veáis. Lo dejo por aquí fotos_agc 
Espero poder volver pronto, de momento espero que os haya gustado, feliz fin de semana y felices lecturas !!