jueves, 16 de marzo de 2017

Cruzando los límites #María Martínez



  Cruzando los límites | María Martínez | 456 págs | 16.50€ | Titania (Fresh)
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Bueno, lo primero de todo comentaros que no se como empezar a hacer esta reseña porque me he sentido tan identificada y me ha encantado tanto, que tengo muchísimos sentimientos encontrados y en mi cabeza ahora mismo solo hay cavidad para el fangirleo absoluto.
Este libro lo tenía desde hacía tiempo en mente, pero nunca me había animado a comprarlo. Gran momento lúcido el mío en el que una mañana después de la universidad me aventuré a comprarlo (momento on point total).

La cuestión, es que desde que me puse con el no pude soltarlo. Y ahora mismo os voy a contar porque este libro tiene que estar en vuestras estanterías mm ya de ya.
Lo último que queria Caleb era volver a su antigua ciudad, pero una mala noticia hace que este regrese a su antiguo hogar. Lo que el pensaba que iba a ser un adiós, se convirtió en un hasta pronto cuando conoció a Savannah. Ambos pertenecen a "mundos diferentes" ya que ella es una chica adinerada y popular, mientras que el,  además de gozar de tener una mala reputación, en cuanto a dinero no se parecía en nada a Savannah.

Al principio vemos como estos se echan los trastos a la cabeza pues para el, ella simplemente era una guapa niña rica con prejuicios al igual que los de su clase. Poco a poco vemos como el va conociéndola y a medida que va pasando el tiempo, se da cuenta de que Savannah no solo se le está metiendo por los ojos, sino también en la piel.

Aunque.. pensándolo bien, ¿cómo es posible que un chico problemático como el, pueda estar con alguien como ella?
Al principio, cuando empecé a leerlo me di cuenta de que este libro estaba rozando el típico tópico que se dan en muchas otras historias y es el de chico malo y difícil se enamora de la chica buena y adinerada. Si os soy sincera, me dio igual porque estaba tan enganchada a la historia y tenia tanta curiosidad por lo que iba a suceder, que yo solo me limitaba a leer y a leer sin parar. 

La historia nos cuenta una realidad vigente aún en nuestra sociedad, y es que como todos sabemos, aún hay gente que cree en la estratificación de las personas, etiquetándolos sin mas según el tipo de ropa que lleven, el dinero que tengan o el círculo de individuos que lo rodean. Os cuento esto porque no se que clase de idea absurda tenían todos en la cabeza, que estaban super empeñados en hacer que Savannah dejara a Caleb, y que este dejara a Savannah por el simple hecho de vivir en unas circunstancias diferentes. La verdad es que en algunas partes del libro, se da a a relucir el tema del machismo puesto que Brian, el novio de Savannah le puso los cuernos y aún así, todos están empeñados en que lo perdone y que vuelva con el, mientras que si hubiera sido ella, otro gallo cantaría. Ha habido personas que he odiado y otros que amado por encima de todas las cosas, por ejemplo a la madre de Brian, de verdad que señora mas pesada. No la soporto :(.

Sin embargo, Cassie que es la mejor amiga de Savannah me ha encantado puesto que me parece una chica con agallas, sincera y leal. 

Si nos referimos al nudo de esta historia, nuestros dos protagonistas consiguen crear un ambiente de expectación, pasión y momentos exquisitos en los que no podrás apartar tus ojos de la lectura y tu cerebro de las nubes. A pesar de las adversidades, lucharán por estar juntos ya que aunque el esconda un turbio pasado y se muestre como un chico duro, dentro de el alberga un niño asustado y tierno que se muere por estar en los brazos de Savie, mientras que ella, está cansada de hacer siempre todo lo que sus padres le ordenan y lo que sus amigos esperen que haga. Acabará por hacer una limpieza de conciencia y abandonar ese hábito, pues empezará a darse cuenta de que ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. Y desde luego tenía claro que a pesar de todo, Caleb era lo mejor que le había pasado nunca.

Esta historia sin duda, no dejará indiferente a nadie. Esta historia de amor me ha cautivado y es que, María Martínez ha sabido plasmar cada momento y cada detalle con precisión de una forma fascinante.
¿Que si lo recomiendo? Esta claro, y si os gustan las historias románticas, este es vuestro libro.
     (4,5/5)

                                   

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Pues este libro yo no lo he leiido 🙈🙈 pero si que es verdad que lo tengo en mis pendientes
    Espero poder leerlo pronto la verdad
    Un saludo
    Nos leemos
    Vilma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo Vilma, espero que lo leas pronto y así poder fangirlear juntas💖 Un besazo

      Eliminar